El 22 de febrero del presente año cambió la vida de Diana y toda su familia, esa mañana, su ex novio ingresó a su casa con intención de acabar con la vida de la joven estudiante de BUAP, su tío intentó defenderla, sin embargo también fue herido. Ambos lograron sobrevivir y aún se encuentran en recuperación, mientras que su ex novio y su cómplice se encuentran en prisión preventiva.
Desde ese día la casa donde sucedieron los hechos ubicada en Camino viejo al Carnero entre calle Libertad y Miguel Hidalgo, colonia Aeropuerto, fue resguardada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, FGE, para las debidas investigaciones.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Por ello, las víctimas tuvieron que salir y buscar otra casa donde habitar, dejando todas sus pertenencias, confiando en el compromiso de las autoridades de resguardar las cosas y el inmueble.
Sin embargo, las cosas no han sido así pues esta mañana vecinos reportaron movimiento inusual al interior de la casa: un hombre entró a robar pertenencias de la familia huyendo y dejando una mochila donde llevaba algunas cosas.
Pero no es la primera vez, ya que de acuerdo a los familiares, en junio ya habían ingresado a robar y en esa ocasión hubo una persona detenida, incluso utilizaron una escalera para poder entrar a la casa.
Leer más: Vinculado a proceso por portación de arma de fuego y posesión de drogas
De acuerdo a familiares, estos hechos han ocurrido debido a que actualmente no hay policías que resguarden el lugar y llevan días sin ver a una patrulla, a pesar de que se dictaminó custodia permanente para el inmueble.
La familia que se siente desplazada, ha solicitado legalmente la devolución de su hogar, sin embargo no han tenido una respuesta, por lo que acusan que las autoridades han hecho caso omiso y que existe abuso y una respuesta tardía por parte de la FGE.
Ahora esperan que se dicte la sentencia a los dos detenidos y que se le devuelva su casa, la cual construyeron con mucho esfuerzo, por lo que piden a la FGE atender las solicitudes de devolución y mantener la vigilancia que se había establecido.
Foto: Especial