El alcalde pidió que la Fiscalía General del Estado haga lo necesario para esclarecer los hechos y condenó el crimen de quien unas horas antes ganó la elección.
El presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo informó que Mariano Gregorio Gutiérrez, presidente electo de la comunidad de Xopanapa fue asesinado tras ganar los plebiscitos realizados este domingo 23 de enero.
Cabe mencionar que Mariano Gregorio Gutiérrez era juez de paz en Xopanapa. Su cuerpo fue encontrado por familiares dentro de su domicilio; tenía un machetazo en la cabeza.
Sobre el tema, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral señaló que la Fiscalía ya inició las investigaciones para determinar las causas o móvil del deceso.
El caso fue expuesto por el alcalde a través de un video subido a la cuenta del Ayuntamiento de Huauchinango durante la madrugada de este lunes, donde lamentó la muerte y calificó el hecho como «cobarde».
LEER ADEMÁS Suspenden 64 plebiscitos de juntas auxiliares en 35 municipios de Puebla: Segob
El alcalde pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga lo necesario para esclarecer el crimen de quien unas horas antes ganó la elección.
«Después de llevar a cabo una jornada electoral tranquila, transparente y con incidentes menores que no representaron inestabilidad en el proceso y que concluyó de manera satisfactoria, desafortunadamente horas después fue hallado sin vida Mariano Gregorio Gutiérrez, presidente auxiliar electo».
Xopanapa, Huauchinango se encuentra a una distancia de 166 kilómetros de la Ciudad de Puebla y a un tiempo de viaje por carretera de casi tres horas. La junta auxiliar se ubica a media hora de camino de la cabecera municipal.