La Marina y el gobierno poblano continúan investigando los alcances de la organización delictiva
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) estatal Jesús Morales Rodríguez, informó que en uno de los domicilios cateados por elementos de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal en Santa María Xonacatepec, en vivía Teódulo o Mario N alias «El Comandante 30», se encontraron gorras y material con el que se filmaron videos que circulaban en redes sociales amenazando la seguridad del estado.
El funcionario estatal aseguró que los cateos continuarán en esa junta auxiliar pues el líder delincuencial contaba con un importante número de “halcones” y escoltas de esa comunidad.
Morales Rodríguez enfatizó que esta investigación no se ha cerrado y que reforzarán las acciones de vigilancia para evitar que continúen con la extracción de gas LP en esa junta auxiliar de la capital poblana.
Cabe señalar que a principios del pasado mes de julio “El Comandante 30”, difundió en redes sociales videos en donde aparecía con varios hombres con gorras y pasamontañas, en donde anunciaba que era miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación y que a partir de ese momento fundaba el Cartel Puebla Segura.