Un huachitúnel y una toma clandestina se hallaron en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla. Desde que se detectaron la tarde del sábado, en la zona trabaja personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Guardia Nacional y Policía Estatal.
Al respecto, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, confirmó que personal de Seguridad Física de Pemex realiza la revisión en la zona, mientras que el gobierno estatal respalda estas acciones coordinadas.
«Se está haciendo una labor importante de revisión, cada vez hay más contundencia en ese tipo de acciones. Nosotros, como gobierno del estado, respaldamos a la Guardia Nacional y Pemex en su conjunto, que es un tema que nos interesa atender de fondo», comentó.
En entrevista, al concluir la ceremonia conmemorativa al 237 aniversario del natalicio del general Nicolás Bravo, Aquino Limón evitó abundar sobre los grupos criminales que podrían estar relacionados con este hallazgo debido a que es una investigación especial.
Cabe recordar que en el mes de junio se detectó una toma clandestina y un huachitúnel en inmediaciones de la Central de Abasto, el túnel se encontraba debajo de una taquería. Tras horas de labor se que tenía una longitud de 100 metros, lo que representó tener colindancias con el estado de Tlaxcala.
Síguenos en @urbano_noticias