La Fiscalía General del Estado realizó un cateo en José María Pino Suárez, tras una denuncia anónima sobre un predio usado por una banda dedicada al robo en carreteras.

En seguimiento a denuncias por robo de vehículo, desmantelamiento y almacenamiento de unidades, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de cateo en el municipio de Tecamachalco donde logró asegurar 19 vehículos con reporte de robo.

La orden judicial se obtuvo, luego de que la Fiscalía de Investigación Metropolitana recabó información precisa sobre un inmueble de la población de José María Pino Suárez, donde presuntamente se encontraban almacenadas diversas unidades con reporte de robo.

El 10 de enero de 2019, agentes del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos desarrollaron diligencias al interior del inmueble, donde lograron asegurar 6 tractocamiones, 3 plataformas, 3 retroexcavadoras, 2 camionetas, 2 cajas secas, una pipa, un torton y una góndola.

Además, se aseguraron 2 mil tiras de aluminio, 57 tubos para concreto, 50 hojas de cristal, 30 tubos de plástico, 20 bultos de sal, 17 cajas con botellas de agua, 15 cajas con rollos de papel, 10 cajas con filtros de aire para camión, 6 cubetas de aceite para automóvil, 2 motores para automóvil, 2 transformadores, una copiadora y aproximadamente una tonelada de alambrón.