El dirigente de la Canirac en Puebla señaló que los robos son realizados por “carteristas” que ingresan a los establecimientos.
Hasta dos robos a comensales registran restauranteros ubicados en el Centro Histórico en una semana, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
En entrevista, el dirigente de la Canirac en Puebla señaló que los robos son realizados por “carteristas” que ingresan a los establecimientos y aprovechan el descuido de los comensales, principalmente turistas.
Señaló que en las últimas tres semanas registramos hasta seis casos de robo de bolsos y carteras a los comensales, por lo que exhortó a los ciudadanos a ser cuidadosos de sus pertenencias.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Erik Navarro Acevedo, señaló que en lo que va de este año van 20 atracos contra agremiados, principalmente en zonas como el Centro Histórico, La Paz, San Baltazar, San Manuel y Margaritas.
Destacó que debido a que los restauranteros han invertido en mejorar la seguridad de sus establecimientos, se reducido la incidencia de 13 atracos diarios a comercio que se registró en 2017, aunque sigue siendo un problema que afecta al comercio.
En ese sentido señaló que alrededor de 600 de sus agremiados ya instalaron cámaras de videovigilancia y botones de alertamiento con la finalidad de proteger sus negocios.