Celebra detención de «El Cepillo», luego de 11 años de búsqueda.


La activista y presidenta de la organización Unidos Contra la Trata, Rosy Orozco, consideró que en Tlaxcala hacen falta que más personas denuncien la comisión de este delito para que las autoridades persigan este delito en la entidad.

Pese a que la entidad ha demostrado efectividad en cuanto a la persecución de este delito, al ser de las entidades con detenciones y sentencias contra tratantes, consideró que hace falta que más víctimas se acerquen a denunciar para combatir este delito.

Luego de celebrar la detención, Gerardo Altamirano Campos, alias «El Cepillo», quien fue tratante de personas, entre ellas la activista Karla Jacinto y de muchas mujeres, la activista hizo un llamado a las víctimas de este sujeto a denunciar para evitar que salga en libertad y le finquen responsabilidades por los atroces actos cometidos en distintos puntos del país.

Aunado a ello, señaló que hacen falta mayor sensibilidad de parte de los jueces para aplicar la ley en la materia y actuar en contra de quienes cometen este delito, pero además para garantizar la reparación del daño a las víctimas y sentencias firmes.

Por su parte, la activista Karla Jacinto, detalló que fue captada por «El Cepillo», cuando tenía 12 años de edad y fue obligada a prostituirse durante cuatro años en varios estados del país.

Y desde hace 11 años se esperaba su detención, la cual fue concretada en meses pasados derivado de un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Interpol, la Fiscalía de Chiapas y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *