A nivel nacional, al primer trimestre del 2019 se registraron 18 millones, 854 mil, 473 llamadas de auxilio, de las cuales el 79.5 por ciento fueron falsas y el 20.5 fueron procedentes.
La incidencia de llamadas de broma efectuadas al servicio de emergencias 911, ha disminuido en el periodo enero – marzo de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, al registrar el 88.7 de llamadas procedentes, en comparación con el 93.5 registradas en el año anterior; sin embargo, la incidencia de estas llamadas de broma sigue siendo alto en la entidad.
De acuerdo al reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), detalla que en el primer trimestre de este año, el servicio de emergencias ha registrado un total de 157 mil 242 llamadas de auxilio de la ciudadanía, de las cuales 136 mil 396 han sido improcedentes, mientras que 17 mil 846 si han sido efectivas de parte de la ciudadanía.
No obstante, pese a que el año anterior en este mismo periodo, el número de llamadas fue mayor, el porcentaje de llamadas efectivas fue menor en comparación con los registros de este año, ya que en 2018 se registraron 237 mil, 215 llamadas, de las cuales 221 mil, 782 fueron falsas, lo que representa el 93.4 por ciento; mientras que el resto, 15 mil 433 resultaron ser procedentes o efectivas por parte de la ciudadanía que recurrió a este número de auxilio.
A nivel nacional, al primer trimestre del 2019 se registraron 18 millones, 854 mil, 473 llamadas de auxilio, de las cuales el 79.5 por ciento fueron falsas y el 20.5 fueron procedentes.
Además, de manera general las llamadas de broma de niños, son las más recurrentes en la entidad, seguido de las llamadas de no emergencia, las llamadas mudas y las de jóvenes y adultos jugando.
Mientras que las llamadas efectivas, los tlaxcaltecas en su mayoría lo hicieron para solicitar la presencia de los elementos de seguridad pública, seguido de la solicitud de personal médico, de protección civil y de asistencia.