En el municipio de Tlacuilotepec, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, se reportó daño grave a la carretera que comunica con la comunidad de Papaloctipa, esto debido a las lluvias intensas registradas en los últimos días.
De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Tlacuilotepec, la mitad de la cinta asfáltica se fue al barranco por lo que es imposible el paso de vehículos pesados y ligeros ante el peligro de que se siga deslizando la carretera.
«El sitio se encuentra en riesgo inminente de colapso, por lo que se recomienda evitar transitar por esta zona«, dijeron las autoridades municipales.

Se precisó que la Dirección de Protección Civil reportó que fue el día 02 de diciembre de 2025 cuando se registró una afectación severa en el tramo carretero KM 3+100 hacia Papaloctipan (Lat. 20.428002; Long. -97.954457).
«El daño compromete más de la mitad de la vía en aproximadamente 50 metros, debido a erosión por lluvias intensas y descargas de aguas residuales, lo que ha provocado asentamiento y fractura del camino.»

Es importante mencionar que en la última semana se han registrado lluvias en la Sierra Norte de Puebla derivado de los frentes fríos, pero además Tlacuilotepec es uno de los municipios afectados por las lluvias torrenciales que causó la Tormenta Tropical Jerry en el mes de octubre, por lo que se cree que esta carretera estaba resentida desde entonces.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
