Estaría relacionado a robo de hidrocarburos, transporte y de vehículos; se presume es fundador de la banda «Los Greda» que opera en Acatzingo.
Un presunto líder delictivo identificado como Venustiano G., alias “El Chano”, de 37 años, fue detenido por agentes de la Policía Estatal durante un operativo de vigilancia en este municipio.
Este hombre fue detenido junto a Sergio G., en posesión de 35 gramos de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que fueron informados que serían puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
A través de información recabada por los agentes, la Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que Venustiano G. presuntamente es cofundador de la banda denominada “Los Greda”, identificada en el atlas delictivo del Gobierno del Estado por sus múltiples operaciones ilícitas en la región de Acatzingo.
Entre las actividades delictivas de esta célula están el robo a cuentahabiente, a transporte de carga y de vehículos, así como almacenamiento y robo de hidrocarburos.