Ni el gobierno de Puebla ni la alcaldía de Tecamachalco han emitido alguna postura sobre ese supuesto grupo formado por habitantes de la zona, ubicada en el “triángulo rojo”.
Decenas de hombres encapuchados, con armas cortas y largas, se presentaron en las redes sociales como un grupo de autodefensa creado en el municipio de Tecamachalco para contrarrestar la inseguridad que priva en esa zona de Puebla.
Dos fotografías de ese grupo de hombres, en su mayoría vestidos de negro, circularon este viernes con un mensaje plasmado en una cartulina: “Hacemos un llamado a la Presidenta de Tecamachalco y a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, que los habitantes estamos cansados de los robos que sufrimos a diario, extorsiones y asesinatos y ante la ineficacia de las corporaciones policíacas (G.N., estatal y municipal) nos unimos para acabar con esas lacras en esta zona”.
En otro cartel, el grupo armado firma como “Ciudadanos Unidos de Tecamachalco” y señala que no son delincuentes, sino “gente de trabajo” a la que han orillado a armarse. Hasta esta tarde, ni el gobierno de Puebla, ni la alcaldía de Tecamachalco, habían emitido alguna postura sobre ese supuesto grupo formado por habitantes de Tecamachalco, ubicado en la zona conocida como el “triángulo rojo”.