En promedio, en la región Puebla-Tlaxcala se recibieron 3 mil 151 llamadas al mes, 105 al día y cuatro cada hora.

Del 1 de enero al 30 de junio el servicio de emergencia 911 recibió 18 mil 909 llamadas de mujeres pidiendo auxilio o denunciando alguna agresión en la región Puebla-Tlaxcala.

La cifra equivale a cuatro llamadas de emergencia cada hora durante el primer semestre del año. Violencia familiar, la agresión contra mujeres con más incidentes en Puebla

El informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refiere que en Puebla se recibieron en ese periodo 15 mil 572 llamadas, de estás, 6 mil 826 fueron para denunciar violencia familiar, es decir, 43.9 por ciento del total.

El otro 40 por ciento fue por incidentes de violencia contra las mujeres con 6 mil 357 llamadas, mientras que el tercer tipo de agresión contra las poblanas fue la violencia de pareja con 2 mil 189 llamadas; el resto se divide entre 129 por acoso u hostigamiento sexual, 43 por incidentes relacionados con el abuso sexual y 28 por violación.

Crece la violencia de pareja, desbanca a la violencia familiar en Tlaxcala

A diferencia de Puebla donde el tipo de violencia que más se cometió fue la violencia familiar y la violencia contra las mujeres, en Tlaxcala la violencia de pareja ocupó el primer lugar y, por primera vez, se puso a la cabeza de la lista de agresiones.

En el primer semestre, en esta entidad se registraron 3 mil 337 llamadas de emergencia, de estas, mil 287 fueron llamadas por violencia de pareja, lo que equivale al 38.6 por ciento del total mientras que el segundo tipo fue la violencia familiar con mil 133 llamadas y 877 incidentes relacionados con acciones violentas.

El reporte además indica que en el primer semestre del año se recibieron 23 llamadas por acoso u hostigamiento sexual, nueve por abuso sexual y ocho por violación.

En promedio, en la región Puebla-Tlaxcala se recibieron 3 mil 151 llamadas al mes, 105 al día y cuatro cada hora.