La Fiscalía General de la República (FGR) por conducto de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Puebla, llevó a cabo la incineración de precursores químicos y narcóticos, así como la destrucción de objetos de delito.
El evento de incineración, que se relaciona con 51 expedientes, se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa especializada en la destrucción de precursores químicos, con la presencia del Órgano Interno de Control, y se contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y peritos de la institución.
Se incineraron 162 kilos, 696 gramos, 500 miligramos de diversas sustancias; 677 litros, 838 mililitros de sustancias utilizadas para la elaboración de drogas; 679 litros, 404 mililitros de metanfetamina y mil 16 unidades.
En las instalaciones pertenecientes a una empresa recicladora, ubicada en el municipio de Coronango, se llevó a cabo la destrucción de 112 mil, 222 objetos de delito relacionados con 39 expedientes, consistentes en réplicas de armas de fuego, discos DVD y CD, cremas para dolores musculares, prendas de vestir, teléfonos celulares, pipas, encendedores, básculas, cajas de cartón, maletas, mochilas, entre otros.
Por último, en las instalaciones de la 25 Zona Militar, se llevó a cabo la incineración de narcótico relacionada con 16 expedientes: 83 kilos, 322 gramos, 100 miligramos de marihuana; 399 gramos, 130 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 70 gramos, 600 miligramos de heroína; 253 gramos, 800 miligramos de resina de cannabis y 1.5 gramos de metanfetamina.
“Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año (de forma presencial o anónima) en el kilómetro 2.5, Lateral Recta a Cholula, colonia Ex Hacienda Zavaleta, Puebla, Puebla, teléfono 222 238114 y/o al correo electrónico ventanilla.puebla@fgr.org.mx”.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.