De acuerdo con un reporte de IGAVIM entre enero y mayo de  2019 han ocurrido 25 casos de feminicidio en la entidad.

Los casos de feminicidio en Puebla crecieron 177.78 por ciento en el periodo enero – mayo de 2019, en comparación al mismo lapso de tiempo, pero del año 2018, refiere un reporte estadístico del Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

Los datos presentado señalan que en 2018, en los primeros 5 meses de 2018 se habían iniciado 7 investigaciones por feminicidio en la entidad poblana; para este 2019 la cifra se elevó a un total de 25 asesinatos de mujeres.

Otro datos aportado por IGAVIM permite saber que, en este año, 28 por ciento de los feminicidios se cometieron con un arma de fuego y que 24 por ciento con arma blanca; en el resto se usaron otro tipo de métodos para privar de la vida a la fémina. 

Los municipios donde la violencia feminicida es más importantes son:  Puebla  (3), Cuautlancingo (1), San Andrés Cholula (1), San Martín Texmelucan (1), Tehuacan (1).

VIOLENCIA HOMICIDA A LA ALZA

A la par, IGAVIM detalló un incremento de 5,82 por ciento en los homicidios dolosos, entre 208 y 2019. De enero a mayo  del presente año ya se han registrado 491 homicidios cifra mayor a la del 2018 cuando se reportaron 464 casos.

Estos asesinatos, en 72.71 por cientos de los casos se cometieron con un arma de fuego; y en 9.78% se ejecutaron con un arma blanca.

La mayor violencia homicida se concentra en los municipios de: Puebla , Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán y Teziutlán. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *