Los adolescentes se han convertido en el grupo más vulnerable, al registrar 85 denuncias por no localización.
Hasta abril de 2018, el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNDPED) contabiliza 114 desapariciones de menores de 17 años en Puebla, de los cuales 29 son niñas y niños de uno a 12 años; mientras que 85 casos son de adolescentes entre 13 y 17 años.
Los datos reflejan que las niñas y mujeres son el grupo más vulnerable, pues 82 por ciento de las denuncias corresponde a este sector, mientras que la incidencia de los varones es del 17.5 por ciento.
El RNDPED refiere que se han iniciado 288 carpetas de investigación por el delito de desaparición de personas, de las cuales 10 por ciento corresponden a casos de menores de 12 años.
Asimismo, destaca que el municipio con más reportes de menores desaparecidos es Puebla, al concentrar 63 denuncias; le siguen Atlixco con seis casos, Acatzingo con cinco; así como Cuapiaxtla, Tehuacán y San Andrés Cholula con cuatro denuncias, en este último se registró la desaparición de un joven hondureño de 17 años de edad en febrero pasado.
En Cuetzalan se documentaron tres desapariciones, en Huauchinango y San Salvador El Verde, dos; en tanto, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Palmar del Bravo, San Martin Texmelucan, Tecamachaco, San Pedro Cholula, Oriental, Tlaola, Xiuteteco, Zacapoaxtla, Miahuatlán, reportaron una desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE).