Se les señala por portación de equipos que cancelan, anulan las señales de telefónica celular y otras, así como robo de vehículo.
Con datos de prueba aportados en audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso contra Hugo N. alias “El Montana” y sus hijos Hugo N. alias “El Gordo” y Edwin Mauricio N., detenidos en el municipio de Zacatlán.
Consta en la investigación que el 14 de mayo de 2020, los imputados fueron sorprendidos por elementos de la Policía Estatal en posesión de una camioneta Tiguan con reporte de robo y una camioneta RAM que trasladaba una motocicleta robada, dos armas de fuego, inhibidores de señal, radios y una torreta.
En la intervención los uniformados fueron atacados por Hugo N. alias “El Montana”, Hugo N. alias “El Gordo” y Edwin Mauricio N., sin embargo, mediante protocolos policiales se evadieron las agresiones, logrando su detención.
Al ser puestos a disposición, la Fiscalía de Puebla recabó y presentó ante el Juez de Control los datos probatorios con los que obtuvo la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Hugo N. alias “El Montana” y sus hijos Hugo N. alias “El Gordo” y Edwin Mauricio N., por los delitos de homicidio en grado de tentativa con agravante de ser cometido contra funcionarios públicos, portación de equipos que cancelan, anulan las señales de telefónica celular y otras, robo de vehículo equiparado en su modalidad de detentación y portación de arma de fuego sin licencia.