Una persecución policial, que inició en el municipio de Calpulalpan, tuvo su un desenlace en la carretera federal México-Veracruz, específicamente en el barrio de San Sebastián, cerca de la Preparatoria Upaep, en el municipio de Huamantla, Tlaxcala.
Durante la persecución, un tractocamión, presuntamente involucrado en un robo, se enfrentó a una camioneta de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ). Para evitar ser detenido, el conductor del tractocamión impactó contra la unidad oficial. Como resultado, ambas unidades quedaron varadas en el lugar, evidenciando daños materiales
Según testigos, el par de sujetos que viajaban en el tractocamión descendieron y se subieron a otro vehículo para emprender la huida.
Al lugar del accidente, arribaron unidades de la policía municipal, protección civil y la Guardia Nacional, que se hicieron cargo del hecho. Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según uno de los policías de investigación que viajaba en la camioneta, habían estado persiguiendo al tractocamión desde Calpulalpan, Tlaxcala, un Freightliner con placas de circulación 81BD1S del Servicio Público Federal.
La investigación se encuentra en curso para determinar las circunstancias del supuesto robo del tractocamión y la identidad de los responsables.
Con información de Cuarto de Guerra.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala