Agentes de la Policía Estatal, municipal y elementos de la Guardia Nacional detuvieron a cuatro sujetos por presunto tráfico de personas
En dos distintas acciones y de forma coordinada, agentes de la Policía Estatal, municipal y elementos de la Guardia Nacional realizaron el aseguramiento más grande de migrantes en lo que va de 2022. De los 688 personas aseguradas, 150 son niños y niñas, así como adolescentes.
El primer aseguramiento tuvo registro en inmediaciones de Tepeaca, en donde fueron localizadas 121 personas provenientes de Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela
En esta acción, Juan R. fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.
El segundo rescate de migrantes ocurrió en vía Corta a Santa Ana, en donde fueron ubicados 575 personas (72 mujeres y 503 hombres) provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Ecuador.
En este hecho fueron detenidos Juan H., José Jorge L. y Araceli C., por su presunta responsabilidad en el mismo delito.
Las 694 personas de distintas nacionalidades quedaron bajo resguardo de las autoridades migratorias para recibir las atenciones correspondientes.
En dos acciones de verificación migratoria el @INAMI_mx #Puebla en colaboración con @SEDENAmx, @GN_MEXICO_, Policía Estatal y #FGR identificaron a 688 personas extranjeras irregulares:
?567 en auto hotel Parador El Conde.
?121 en un autobús, en la autopista Orizaba-Puebla. pic.twitter.com/sx1Ru5flUg— INM (@INAMI_mx) August 14, 2022