Agentes de la Policía Estatal, municipal y elementos de la Guardia Nacional detuvieron a cuatro sujetos por presunto tráfico de personas

En dos distintas acciones y de forma coordinada, agentes de la Policía Estatal, municipal y elementos de la Guardia Nacional realizaron el aseguramiento más grande de migrantes en lo que va de 2022. De los 688 personas aseguradas, 150 son niños y niñas, así como adolescentes.

El primer aseguramiento tuvo registro en inmediaciones de Tepeaca, en donde fueron localizadas 121 personas provenientes de Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela

En esta acción, Juan R. fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

El segundo rescate de migrantes ocurrió en vía Corta a Santa Ana, en donde fueron ubicados 575 personas (72 mujeres y 503 hombres) provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Ecuador.

En este hecho fueron detenidos Juan H., José Jorge L. y Araceli C., por su presunta responsabilidad en el mismo delito.

Las 694 personas de distintas nacionalidades quedaron bajo resguardo de las autoridades migratorias para recibir las atenciones correspondientes.