Un agente de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla murió y otro resultó herido de gravedad en una emboscada registrada la noche del martes 25 de marzo en el municipio de Tecamachalco.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes pertenecían a la Fiscalía Especializada y acudieron al barrio de San Isidro, de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan como parte de una investigación en donde fueron atacados por un comando armado.

En el ataque murió el agente Juan Carlos N. a consecuencia de las heridas mientras que se compañero Noé N. resultó lesionado de gravedad y trasladado a un hospital.

La FGE de Puebla emitió un comunicado para condenar el ataque contra sus agentes y garantizar que se castigará a los responsables, pero no especificó el móvil del crimen o qué era lo que estaban investigando.

Tras las detonaciones, vecinos pidieron apoyo al número de emergencias 911, por lo que al sitio llegaron unidades de Protección Civil del, además de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Municipal municipio de Tecamachalco.

En el lugar de las detonaciones se encontró un vehículo compacto en el que viajaban los agentes de FGE Puebla, de la marca Volkswagen y una camioneta color negra, donde presuntamente viajaban los ejecutores, la cual fue abandonada.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.