Elementos policíacos fueron agredidos y retenidos por «franeleros» que pertenecen a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, que actualmente operan en los alrededores del Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, en la ciudad de Puebla.
Mediante denuncias realizadas en redes sociales se expuso la situación que se vivió el sábado 28 de diciembre, en los alrededores del recinto donde se realiza el Festival Navideño «Por Amor a Puebla», donde la organización de ambulantes controla el estacionamiento en vía pública.
Los testigos de los hechos, la mayoría vecinos del fraccionamiento aledaño, afirmaron que los «franeleros» lanzaron piedras y usaron palos para enfrentarse a los uniformados.
Se supo que los policías realizaban un operativo en la zona para evitar apartados de lugar y otras malas prácticas como son cobros indebidos a quienes quieren asistir al festival navideño.
Se señala a Minerva Rodríguez Bautista, lideresa de la 28 de Octubre, de encabezar la agresión de los franeleros contra al menos dos policías, de los cuales uno resultó gravemente herido, además de que fue despojado de su arma, body cam y su celular.
Esta agresión fue la segunda que se registró durante la noche del sábado por parte de organizaciones vinculadas a ambulantes; pues antes, antes de las 18 horas 15 elementos de Vía Pública fueron atacados por un grupo de 70 personas en el Centro Histórico durante un operativo para mover a los vendedores que obstruían áreas peatonales en la calle 5 de mayo, entre 2 oriente-poniente.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.