Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recuperaron ocho unidades y detuvieron a tres personas por no comprobar legalmente la procedencia de la unidad en la que transitaban. 

Lo anterior, como resultado de la implementación de dispositivos de inspección vehicular para recuperar unidades con reporte de robo, así como para prevenir este delito en el estado.  

Se trata de una motocicleta marca Vento, tipo doble propósito, modelo 2021, color rojo con blanco y una camioneta, tipo SUV, línea Rogue, modelo 2010, color blanco, con placas de circulación del estado de Tlaxcala; ambas unidades recuperadas en el municipio de Chiautempan. 

También una camioneta, tipo SUV, de la marca Chevrolet, modelo 2008, color arena, con placas de circulación de la Ciudad de México, en Apizaco; así como una motocicleta marca Italika, línea 150 CC, color negro; una unidad marca Oldsmobile, línea Silhouette, modelo 1997, color azul cielo en San Pablo del Monte y un automóvil marca Chevrolet, línea Chevy, modelo 2002, color blanco, con placas de circulación del estado de México en Calpulalpan. 

Dichas unidades se verificó su status mediante la consulta de sus datos de identificación en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve). Y se confirmó que cuentan con reporte de robo; por esta razón, tres conductores fueron detenidos tras no comprobar legalmente la procedencia de la unidad en la que transitaban. 

Asimismo, los elementos de la SSC recuperaron un automóvil marca Chevrolet, línea Monza, modelo 1998, color azul; por la portación placas de circulación que corresponden a otro vehículo en el municipio de Tlaxcala, y una unidad Jetta, modelo 2015, color azul, con placas de circulación del estado de Veracruz en Chiautempan, por contar con alteraciones en sus medios de identificación. 

En otras intervenciones, personal de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad aseguraron una camioneta Chevrolet, línea Suburban, color azul, modelo 1994; un Volkswagen, línea Polo, color gris, modelo 2005 y Jetta, color negro, modelo 2021 y un vehículo marca Honda, modelo 2017, color rojo, sin placas de circulación a por estar involucrados en accidentes de tránsito registrados en el municipio de Huamantla, respectivamente. 

Tanto los vehículos como los detenidos fueron asegurados y puestos a disposición de la representación social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Llamadas por violencia contra mujeres crecen casi 17% en la región Puebla-Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *