«El Grillo» fue enviado a un penal de Oaxaca, mientras que «El Padrino» fue trasladado a una prisión en Chiapas.
El presunto líder del narco en Puebla capital, José Cristian «El Grillo fue sacado del penal de San Miguel y fue transferido a una carcel en Oaxaca; además otros 25 reos de alta peligrosidad fueron llevados al reclusorio de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez y a Chiapas.
Para hacer estos traslados se montó un fuerte operativo coordinado con la Secretaría de la Marina (Semar) en el penal de Puebla capital, esto de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
Las transferencias continuarán, hasta sumar 160 internos que lo mismo irán a Tepexi que a Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán).
Otros personajes que aparecen en la lista de traslados son: Julio «Mix», operador de El Grillo y líder narcomenudista del Mercado La Acocota; Rafael N. «El Kalusha», multi asaltante de unidades de transporte público en la capital poblana; así como Iván, Arturo, Ricardo, Enrique, Osvaldo y Neftalí, miembros de la banda de «Los Toscano», acusados del homicidio de un agente ministerial.