José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que en Tlaxcala el 60 por ciento de los negocios han sido víctimas de algún delito en los últimos 12 meses.
Durante una rueda de prensa antes del nombramiento y la toma de compromiso de César Reyes Chávez como representante de la Confederación en Tlaxcala, Medina Mora señaló que los tres principales delitos contra negocios en la entidad son el cobro de piso, la extorsión telefónica y los delitos cibernéticos, y dijo que al menos dos de cada 10 negocios son obligados a pagar cuotas a los delincuentes.
Por ello, el presidente de la Coparmex mencionó que el llamado es para que los tres poderes de gobierno se coordinen, a fin de reducir la incidencia delictiva que sigue siendo un flagelo para la sociedad.
Sin embargo, César Reyes corrigió el rumbo al mencionar que Tlaxcala sigue siendo una de las entidades más seguras, que hay buena relación con la gobernadora Lorena Cuéllar y confianza en que su gobierno disminuirá los niveles de delincuencia.
Por otro lado, a pregunta de los medios de comunicación sobre la dirección acéfala de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Medina Mora minimizó que la falta de nombramiento condicione los niveles delictivos.
«Yo no me preocuparía tanto en el nombramiento si estamos viendo que la incidencia delictiva va a la baja. Yo les pregunto como ciudadanos: qué les importa más, que haya resultados o la persona».
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Ciberacoso afecta a 22% de usuarias de internet en Puebla; Tlaxcala es primer lugar nacional