Tras casi 13 horas de bloqueo, la autopista México–Puebla fue liberada la madrugada de este sábado luego de que ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan mantuvieran cerrada la circulación en protesta por la liberación de Carlos Sánchez Alpízar, expresidente de la Comisaría Ejidal, acusado de retener el dinero que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó a los campesinos por la afectación de sus tierras durante la construcción de esta vía.
De acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales (Capufe) el retiro de los manifestantes se registró a las 5:33 de la mañana, restableciéndose gradualmente el tránsito en ambos sentidos de la autopista a la altura del kilómetro 74, a la altura de Santa Rita Tlahuapan.
Hasta el momento, ni las autoridades, ni los ejidatarios, han informado los acuerdos alcanzados para liberar la autopista, por lo que se desconoce si hubo alguna negociación o compromiso formal entre las partes.
El bloqueo inició la tarde del viernes luego de que los campesinos se enteraron de la liberación de Sánchez Alpízar, detenido por presunto fraude en el manejo de más de 260 millones de pesos que la SCT destinó para indemnizar a alrededor de 20 familias, los inconformes acusaron que el excomisariado compró su libertad con recursos del propio ejido.
La protesta provocó un caos vehicular de varias horas en uno de los tramos más transitados de la autopista México–Puebla, afectando también la circulación de la carretera federal, generando afectaciones a miles de usuarios.
Con información de El Sol de Puebla
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
