El menor de edad desapareció desde el 2 de diciembre en la comunidad de Izhuapa y en esta semana mataron a una menor de 10 años.
Ejército y Guardia Nacional arribó este jueves 20 de enero al municipio de Zoquitlán para la búsqueda de un menor de 3 años de nombre Alexis Sánchez Cabanzo que desapareció el pasado 2 de diciembre.
La presencia de los elementos resaltó porque llegaron apenas dos días después del feminicidio de Maria Isabel, una menor de 10 años, registrado en este mismo municipio de la región sur de Puebla.
LEER ADEMÁS Con alcatraces y globos blancos, despiden a María Isabel, niña asesinada en Zoquitlán
Los elementos, una docena, se integraron a las brigada que realizaron este jueves trabajos para localizar al pequeñito. Los recorrido fueron apoyados con perros.
Como parte de nuestro trabajo realizamos Acciones de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas en el municipio de #Zoquitlán en colaboración con @SSPGobpue, @FiscaliaPuebla, @GN_MEXICO_ y autoridades de dicho municipio.#UnidasYUnidosEnLaBúsqueda pic.twitter.com/a03zRLrqbI
— Comisión de Búsqueda de Personas (@busquedagobpue) January 19, 2022
También se sumaron al rastreo elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), coordinados con la Comisión Estatal de Búsqueda.
LEER TAMBIÉN Save the Children en México condena violencia contra niñez en Puebla
Los trabajos para localizar a Alexis se iniciaron el 19 de enero en un recorrido por cada uno de los cerros o espacios de esta población para dar con el infante.
La última vez que se le vio al menor fue el 2 de diciembre alrededor de las 4 de la tarde, según lo que narraron los padres del menor Refugia Cabanzo Montalvo y Carlos Sánchez-Sánchez.