Elementos del Ejército Mexicano capturaron en Tlaxcala a un integrante de la organización «Sangre Nueva Zeta» encargado de operar en el estado de Puebla.
El sujeto, identificado como Jorge N, está relacionado con la sustracción de gas LP, según reportó esta mañana el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval.
Durante la conferencia mañanera, el funcionario federal destacó esta detención en su reporte de seguridad y detalló que la captura se realizó el pasado 16 de marzo.
Cabe mencionar que el grupo criminal Sangre Nueva Zeta está liderado por Roberto de los Santos de Jesús, alias el “Bukanas”.
El cártel Sangre Nueva Zeta se ha hecho fuerte en la región conocida como Triángulo Rojo, que abarca los municipios poblanos de Acajete, Acatzingo, Palmar del Braco, Quecholac, Tecamachalco.
Un informe del Centro Nacional de inteligencia presentado el pasado 1 de febrero advierte que sus tentáculos han llegado a los estados de Tlaxcala, Veracruz y San Luis Potosí.
Síguenos en @urbanotlaxcala