La ejecución de estos varones ocurrió cuando vestían de civil, sus cuerpos quedaron a un costado de un automóvil particular

Cinco «presuntos policías municipales» de Naupan fueron ejecutados en la carretera Interamericana, a la altura de Nopala, comunidad de Huauchinango, municipio colindante con la entidad que habría tenido en su corporación a estas personas.

La ejecución de estos varones ocurrió cuando vestían de civil, sus cuerpos quedaron a un costado de un automóvil particular, por lo que se presume que la unidad fue impactada en la parte trasera, el grupo bajó para exigir explicaciones y fue acribillado.



Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la mañana de este sábado. Hasta el momento no hay información oficial, salvo un tuit de la Fiscalía General del Estado, la cual destaca que ha iniciado las investigaciones sobre el caso, sin confirmar si eran elementos de Seguridad Pública.

Trascendió que los elementos policiacos viajaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru, de color rojo, el cual fue encontrado en la carretera con impactos de bala en la parte frontal.

El lugar fue acordonado por elementos de la policía ministerial en espera del arribo de cuerpos de las fuerzas federales, entre ellos la Armada de México y el Ejército.

Naupan es un municipio que se localiza a media hora de Huauchinango, donde la madrugada de este sábado también fue asesinado a balazos un taquero, cuando entraba a su casa.

Cabe señalar que desde el pasado 5 de julio, el alcalde de Naupan, Genaro Negrete Urbano, se encuentra desaparecido, tras haber sido levantado en la autopista México-Tuxpan cuando viajaba en su camioneta Lobo junto con su esposa, que fue liberada 24 horas después

Para el día 6, a orillas de la carretera federal México-Tuxpan, en los límites de Hidalgo y Puebla, la policía halló el vehículo en el que se trasladaban Negrete Urbano.

El vehículo es una Ford Lobo de color blanco FX4x4 y no una Raptor, como se había informado inicialmente.

La unidad fue encontrada estacionada a la orilla de la cinta asfáltica, cerca de las 09:30 horas de ese viernes, muy cerca de la desviación que entronca con la carretera federal y que conduce a la cabecera del municipio de Ahuazotepec