El funcionario dijo que este fenómeno es por la colindancia con otras entidades que registran altos índices delictivos.
El secretario de Gobierno en Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, confirmó que los cuatro cadáveres hallados el viernes pasado en Xayahualulco, Cuautepec, son de dos personas que eran originarios de Puebla.
«Los ejecutan, vienen y los tiran aquí. No tienen nada que ver con la entidad, más que vienen y los tiran aquí, como son muchos casos que se presentan», agrego el funcionario tras acudir al informe de labores de la diputada panista Gloria Romero León.
El funcionario dijo que este fenómeno es por la colindancia con otras entidades que registran altos índices delictivos, pero no dijo a cuáles se refería exactamente. Sin embargo, insistió en que Hidalgo es el quinto estado «más seguro».
Vargas Águiar reconoció que debe existir una «mayor» integración con los entes encargados de seguridad y mayor capacidad en la materia en los municipios.
A la par, dijo que trabajarán en ese rubro con la Organización de Naciones Unidas (ONU), aunque no especificó cómo, y con gobiernos como el de Estados Unidos; mediante la Iniciativa Mérida.