El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, indicó que las 3 personas encontradas muertas en el municipio de Cañada Morelos son originarias de la comunidad de Paso del Mayo en Veracruz. Además, son familiares entre sí.
Confirmó que los crímenes podrían estar relacionados con un delincuente apodado “Malverde”.
En rueda de prensa, comentó que ayer tuvieron una reunión en Veracruz para revisar todos estos casos, debido a que han encontrado «comunes denominadores», como que es el mismo patrón de las dos mujeres levantadas en Veracruz halladas en el municipio Venustiano Carranza de Puebla.
Recordó que el caso registrado en Venustiano Carranza se turnó a la Fiscalía de Veracruz, mientras que este y otros más los están investigando en conjunto.
«Colaboramos, independiente de la competencia, es un conjunto de casos que tienen protagonistas diferentes. La hipótesis es ciudadana».
Aseguró que tienen información muy específica sobre este caso de Cañada Morelos, datos que están procesando para proceder contra los responsables.
Higuera Bernal dijo que van a intensificar la investigación y seguridad en los límites de Puebla y Veracruz, apoyándose de autoridades federales y municipales.
Esto sucede luego de que la semana pasada hallaron tres hombres (un tío y sus dos sobrinos) ejecutados en la región de Cañada Morelos, con impactos de arma de fuego.
Las víctimas estaban dentro de una camioneta en la barranca conocida como Tételes, ubicada en el tramo carretero El Seco-Azumbilla a la altura de la junta auxiliar San Antonio Soledad, en el municipio de Cañada Morelos.
Síguenos en @urbano_noticias