Fue detenida por elementos federales durante el martes pasado.
La complejidad que se vive en el municipio de Venustiano Carranza, obliga al edil Rafael Valencia Ávila, explicar su situación con su esposa detenida por presuntos delitos federales y después enfocarse a la entrega-recepción con la nueva autoridad de la región, declaró el diputado local sin partido, Sergio Salomón Céspedes.
Cabe señalar que la esposa del alcalde de Venustiano Carranza y titular del DIF Municipal, fue detenida, junta con otras dos personas, este martes por elementos federales por el presunto robo de combustible.
En este sentido, el diputado argumentó que hasta no existir una sentencia formal, no puede señalarse a la esposa de Rafael Valencia Ávila como responsable del delito cometido.
Dijo que faltan menos de tres meses para el cambio de administración municipal y por eso se requiere de la transparencia de Valencia Ávila, para garantizar en el proceso de entrega-recepción será apegado a derecho.
“En el caso del edil supongo que está haciendo lo propio y que deberá tener transparencia en ese tema (el de su esposa), es un periodo muy corto, complejo, porque es el proceso de entrega-recepción e implica que tenga la responsabilidad de cumplir con esta obligación”.
También minimizó que en los últimos diez años se haya perpetrado un cacicazgo en la zona de Venustiano Carranza, al permitir a los hermanos Valencia Ávila encabezar desde 2008 la presidencia municipal.
Dijo que los ciudadanos de la región tienen al momento de acudir a las urnas, una boleta que les permite a través de un proyecto político sin importar el color de partido, castigar o elegir ciertas autoridades municipales, aunque provengan de una familia determinada.