La seguridad de esa demarcación «sí se afecta por ser de paso y cuando hay una persecución desde luego que los vecinos se inquietan, más cuando hay detonaciones de arma».
Al considerar que el municipio de San Martin Texmelucan, Puebla, mantiene un problema respecto al delito de robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el presidente municipal de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves, considero que su región es vulnerable a estos actos delictivos por su ubicación.
Reconoció que la seguridad de esa demarcación «sí se afecta por ser de paso y cuando hay una persecución desde luego que los vecinos se inquietan, más cuando hay detonaciones de arma».
En el contexto sostuvo: “El municipio que represento no deja de ser vulnerable, por la colindancia con Texmelucan, hay una frontera que es de paso, pero se han atendido y mejorando los módulos de seguridad y sí está latente el riesgo, pero el municipio no es un poco rojo de inseguridad», aclaró.
Señaló que de efectivos policíacos «ya sumamos más elementos, ha sido un reclamo, tenemos 38 elementos en el municipio, la meta es llegar a los 40, pero estamos en proceso de los exámenes de control y confianza, ya se hicieron las peticiones de exámenes para los elementos y en estos días espera que un 80 por ciento de efectivos tengan sus exámenes».
Finalmente al ser interrogado sobre los delitos que afectan a la jurisdicción, informó que de los delitos que «nos pega es el robo a transeúnte y a negocios, ha disminuido ese índice, pero no deja de ser un problema».