El edil de Juxtlahuaca, Oaxaca, Arsenio Lorenzo Mejía García, fue víctima de un cristalazo a su camioneta durante su visita a la Expo ANAM de Puebla.

El incidente se registró la tarde del martes 2 de septiembre, cuando el edil de Juxtlahuaca asistió al Centro Expositor ubicado en la zona de Los Fuertes. Ello, porque el munícipe fue invitado a la Expo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) 2025, organización reúne a empresas y comercios dedicados a la venta al por mayor de alimentos y abarrotes.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer la red de distribución y ofrecer capacitación a sus afiliados. Así como promover productos y servicios en todo el país.

De acuerdo con la declaración del funcionario, estacionó su camioneta Nissan X-Trail gris en las cercanías del recinto, mientras participaba en el evento. Al concluir su asistencia, regresó a su unidad y la encontró con el vidrio trasero roto.

Al revisar, se percató que los responsables sustrajeron un iPad, un iPhone, dinero en efectivo y un arma de fuego corta. Esta último, afirma, está debidamente registrada con un permiso a su nombre, aunque la utiliza su escolta.

Mejía García externó preocupación ante el temor de que la puedan usar personas o grupos con fines delictivos. En este sentido, pidió apoyo para poder recuperar sus pertenencias lo antes posible.

Hasta el momento no se sabe si el alcalde interpuso la denuncia pertinente. Pero, cabe destacar que por sus objetos personales, deberá hacerlo ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En lo que respecta al arma, por tratarse de un tema del índole federal, el caso deberá turnarse a la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de Ambas Manos

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.