El funcionario se ha visto involucrado con anterioridad en diversos escándalos, como otorgar permiso a una ambulancia que después se usó para transportar huachicol.
Este sábado, Filomeno Cruz Gutiérrez presidente municipal de San Salvador Huixcolotla fue detenido en Acatzingo junto con otras seis personas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por la presunta portación de arma de fuego sin licencia.
El funcionario se ha visto involucrado con anterioridad en diversos escándalos, tal como el de diciembre del año pasado cuando agredió verbalmente a los presidentes de Tecamachalco y Acatzingo, luego de que a sus elementos policíacos no se les permitiera el ingreso a fosas localizadas en un terreno de dicha localidad. También fue señalado de expedir el permiso a una ambulancia que fue descubierta trasladando huachicol.
Al respecto la FGE dijo que en las próximas horas se determinará la situación jurídica de Cruz Gutiérrez que llegó al poder a través de la siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien fue llevado ante el agente del Ministerio Público y será acusado de resistencia de particulares y posesión de arma.
También se detalló en un boletín que los elementos de la PEP marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford tipo Lobo que circulaba a exceso de velocidad en inmediaciones de la avenida 20 de Noviembre y 2 Sur, del barrio Guadalupe del municipio de Acatzingo.
Los tripulantes trataron de evadirse pero al realizar una inspección del vehículo, se hallaron 3 armas de fuego cortas de diferentes calibres y con cartuchos útiles. Derivado de estos hechos fueron asegurados: Filomeno N., quien se identificó como edil de Huixcolotla, Seleff N., Hugo N., Diego N., Luis Ángel N., Rigoberto N., y Miguel N.
Todos quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, bajo cargos por resistencia de particulares y portación de arma de fuego sin licencia. Inicialmente se descarta que el edil hubiese participado en algún otro hecho.