Se registraron 9 homicidios dolosos, cantidad menor a los 14 reportados en enero pero superior a los 7 que se contabilizaron el mismo mes de 2019.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que se denunciaron 698 delitos en Tlaxcala durante el primer bimestre de 2020, cifra que representa una disminución de 15 por ciento con respecto a los 818 casos del mismo periodo de 2019.

Los resultados sobre la incidencia delictiva indican que en febrero se cometieron 365 delitos, lo que representa un promedio de 12 delitos cometidos al día y un aumento mensual de 8 por ciento en comparación con enero.

El reporte del SESNSP del mes pasado indica que se registraron 9 homicidios dolosos, cantidad menor a los 14 reportados en enero pero superior a los 7 que se contabilizaron el mismo mes de 2019.

Con esto, en el primer bimestre del año se cometieron 36 homicidios dolosos, número superior al mismo periodo del año pasado que fue de 22 homicidios. Por su parte, durante febrero se registró un secuestro más por lo que ya suman 4 casos en apenas dos meses.

El mayor número de delitos fue el robo de vehículo automotor con 138 carpetas de investigación; el narcomenudeo se afianza y crece, y es que el año pasado se reportaron 22 casos mientras que en este periodo se reportaron 37 carpetas, de estas, 20 se radicaron en febrero.

Con estas cifras la entidad se mantuvo como el segundo estado con la menor incidencia delictiva.