En un operativo coordinado entre la Policía Municipal, Estatal, Ministerial, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, fueron cateados dos inmuebles en la colonia Barranca Honda, en la zona norte de la ciudad de Puebla, donde se almacenaban llantas robadas a vehículos y camionetas de alta gama.

Testimonios de vecinos señalan que la operación inició el viernes 3 de enero, cuando vieron llegar a elementos de la Policía Municipal. Versiones extraoficiales señalan que hubo cinco detenidos.

Tras la puesta a disposición de los detenidos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo información suficiente para solicitar una orden de cateo de los dos inmuebles ubicados entre la federal Puebla-Tlaxcala y las vías del tren.

Para sacar todas las llantas halladas en el lugar fue necesario el traslado en un camión debido a la gran cantidad localizada en los inmuebles, además del uso de una grúa para el aseguramiento de una camioneta que estaban desvalijando.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reportó que en este operativo se aseguraron:• 293 llantas con rin de alta gama;

• 173 autopartes;

• 1 vehículo de alta gama;

• 1 placa con reporte de robo,

• dos inmuebles.

Se estima que los neumáticos y las autopartes asegurada durante los cateos en Barranca Honda tienen un valor cercano al medio millón de pesos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.