El responsable de la Casa del Migrante «La Sagrada Familia» hizo un llamado a los centroamericanos para que se queden en su tierra.

El responsable de la Casa del Migrante La Sagrada Familia, ubicada en la ciudad de Apizaco, Elías Dávila Espinosa, exhortó a los centroamericanos a mantenerse en su país de origen y no viajar a los Estado Unidos, pues lo único que logran es exponer su vida.

En entrevista para este medio, refirió que el albergue que representa no lleva una estadística de los indocumentados que han fallecido o se han accidentado por viajar en el tren, pero alertó que cada vez en más perceptible la presencia de niños y mujeres que no alcanzan la mayoría de edad y que se arriesgan a buscar una mejoría economía en el norte.

Recordó que en dos semanas, ha crecido al 100 por ciento la llegada de personas a este albergue, “antes teníamos 40, 30, mucho 60, pero en las últimas dos semanas ya superamos los 100, eso nos preocupa”.

Al respecto exhortó: “yo invitó a los migrantes a que mejor retornen a sus lugares de origen, que vayan con su gente, con su familia, a sus tierras, entiendan que las cosas cada vez se ponen más difíciles, sobre todo con la política del gobierno americano”.

Cabe recordar que hace unos días una persona de origen centroamericano perdió la vida al caer de “La Bestia” bajo el puente ubicado en el municipio de Tocatlán.

Se presume que cuando el tren pasaba bajo el puente, en un descuido el migrante se impactó contra las vigas de concreto y cayó a unos cinco metros de altura.

Se constató que el hombre de unos 40 años de edad ya no contaba con signos vitales, pues la muerte casi fue de manera instantanea.