El dueño de la cadena Joyerías London, Efrén Ramírez Maldonado, de 74 años de edad, falleció en el Hospital Betania tras ser baleado durante un asalto que se registró al interior de su casa ubicada en la zona de La Calera, al suroriente de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el reporte, fue el fin de semana cuando un comando armado ingresó por la noche y al descubrir al propietario del inmueble le dispararon para hurtar objetos de valor y dinero, y luego huir con el botín.

La víctima fue localizada con vida y trasladada al hospital, sin embargo debido a la gravedad de las heridas, perdió la vida, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó el levantamiento del cadáver para iniciar las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, a través de un comunicado,  dijo que Policía de la Ciudad acudió de manera inmediata, luego de tomar conocimiento que en una vivienda habrían ingresado sujetos realizando detonaciones de arma de fuego.

Al arribar los elementos municipales, ubicaron a una persona lesionada quien recibió los primeros auxilios y fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario; situación que fue informada de manera inmediata a la Fiscalía General del Estado (FGE), para los trámites conducentes.

«Es necesario señalar que, esta Secretaría, realizó el despliegue de unidades con el objetivo de identificar a los probables responsables; y se continúa trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, a fin de garantizar el seguimiento puntual ante los hechos referidos», se remarcó..

No es el primer asalto de este tipo en La Calera

Es importante mencionar que este asalto al interior de una residencia de La Calera no es el primero que ocurre, pues la madrugada del sábado 31 de mayo un grupo de hampones ingresaron a tres residencias de la calle Hispano Suiza Villa Satélite La Calera, fraccionamiento ubicado al sur oriente de la capital poblana, donde amagaron a los inquilinos para llevarse vehículos, así como varios relojes de la marca Rolex y diversos objetos de valor.

Este robo ocurrió en las primeras horas del día sábado 31 de mayo cuando los asaltantes encañonaron y golpearon a los propietarios para entregar llaves de dos vehículos, uno de ellos un Volkswagen Jetta y un Mercedes Benz.

Se informó que dos personas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica, debido a las heridas causadas por los delincuentes, hechos por los que se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El propietario de la vivienda, de origen alemán, pidió el apoyo de las autoridades y aunque se boletinaron las unidades robadas estas no fueron localizadas. Cuando llegaron al lugar las autoridades encontraron un arma de fuego que presuntamente era utilizada por los delincuentes la cual fue asegurada.

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.