Dos sucursales de las tiendas Soriana ubicadas en la ciudad de Puebla sufrieron, en eventos diferentes, una amenaza de bomba y un intento de asalto, durante la mañana de este 12 de diciembre.

Los hechos fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio que atendió ambos reportes con una diferencia de tres horas entre cada uno.

El primer evento ocurrió en la sucursal de Soriana ubicada en el bulevar Las Torres o Municipio Libre, antes de llegar a la prolongación de la 16 de Septiembre, al sur de la capital poblana.

De acuerdo al reporte, un hombre amenazó con estallar una bomba en dicho local, lo que movilizó a las autoridades, inclusive llegó el Grupo Potasio de la Policía Estatal especializado en explosivos y la Guardia Nacional.

 

Después de una revisión exhaustiva al inmueble se descartaron riesgos para la población y se determinó que la amenaza fue completamente falsa.

Posteriormente, aproximadamente a las 10 de la mañana, se reportó que un grupo de sujetos armados con marros entraron a la Sucursal Soriana que se ubica en el Barrio de El Carmen, a unas calles del Zócalo de la ciudad de Puebla.

Fueron dos hombres los que ingresaron y rompieron las vitrinas para intentar robar los celulares pero no pudieron por la pronta intervención de un guardia de seguridad.

En este lugar, se activaron las alertas y la Policía Municipal inició una persecución de los presuntos responsables por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El reporte preliminar de la dependencia indica que se aseguró una motocicleta.

 

Cabe mencionar que este atracó tiene similitudes con otro perpetrado semanas atrás en una tienda de Bodega Aurrera donde los hampones sí lograron escapar con el botín en motos que estacionaron frente al lugar.

 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala