Los hechos se registraron en los límites de Tlaxcala y Puebla, en la colonia Iturbide

Esta tarde, dos policías municipales de Tlaxco y un presunto talamontes, resultaron lesionados tras participar en un enfrentamiento en la colonia Iturbide.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que policías municipales de Tlaxco atendieron un llamado por la presunta tala ilegal en las inmediaciones del «Rancho Nuevo», de la colonia antes referida.

Tras una persecución, los talamontes abrieron fuego en contra de los policías municipales, por lo que repelieron la agresión e hirieron al agresor.

A estos hechos, se sumaron más policías estatales y personal del Ejército Mexicano.



Posteriormente, los dos policías municipales fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica.

En tanto, el presunto talamontes fue atendido por integrantes de Cruz Roja.

El enfrentamiento y persecución, se dio hasta los llanos de Teopan, en límites con Puebla, específicamente en la población de Rafael Ávila Camacho.

Cabe señalar que ayer, policías estatales aseguraron tres troncos de madera en rollo abandonados, de aproximadamente dos metros y medio, por ochenta centímetros de diámetro.

Lo anterior, al encontrarse en recorrido de vigilancia sobre el camino de terracería de la comunidad de San José Atotonilco a la comunidad de La Palma del municipio de Tlaxco, por lo que el delito es constate en la zona.

Hasta el momento, se desconoce si la unidad y la carga de material forestal fueron asegurados, pero se espera que en próximas horas las autoridades den a conocer el saldo de estos hechos.

ma