La familia se dirigía a una consulta médica, cuando impactaron su automóvil contra objeto fijo a la altura de San Pedro Tlacotepec
Dos adultos muertos y dos menores heridos integrantes de una familia de Huamantla, dejó el choque de un automóvil con placas del estado de Hidalgo contra el muro de contención de la carretera México-Veracruz.
El accideente fue atendido por integrantes de distintas corporaciones y ocurrió a la altura de San Pedro Tlacotepec, en el tramo comprendido entre Huamantla y Apizaco, donde el Ford Mustang de color negro chocó contra este objeto.
En el interior quedaron sin vida los cuerpos de un hombre identificado como Macario -N-, quien era de oficio hojalatero y vecino de la unidad San Carlos, municipio de Huamantla, y su esposa; en tanto, un adolescente de 17 años de nombre Nicolás -N- quien estudia en el COBAT 10 de Apizaco y su hermano Abraham -N- de sólo cuatro meses de nacido fueron atendidos por las ambulancias de Xaloztoc.
Los lesionados quedaron a cargo de la ambulancia T-02 de Teacalco, cuyo personal reportó al joven con fractura de pelvis; este menor de edad y el recién nacido fueron trasladados al Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía de Vialidad Estatal y de la Policía Federal (PF), quienes abanderaron las labores de rescate por parte de Bomberos Tlaxcala, que echaron mano del Equipo Libra para liberar a uno de los heridos y el cadáver del conductor que quedó prensado.
La situación estuvo vigente por amplio espacio de tiempo, en espera del arribo del Ministerio Público y del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes llegaron a cabo la diligencia de levantamiento de los cuerpos de los integrantes de una familia que trascendió se dirigían a una consulta médica.