Fueron sorprendidos con objetos que presuntamente habrían robado de las criptas y tumbas del panteón de la junta auxiliar de Tenango de las Flores.
En el municipio de Huauchinango, por poco se lleva a cabo un linchamiento, esto debido a que en la junta auxiliar de Tenango de las Flores, el tema de seguridad ha quedado en el olvido -y ante la falta de patrullas y elementos de la policía municipal- los delincuentes hacen de las suyas, como ocurrió la tarde de este miércoles donde tres sujetos iban a ser linchados por los pobladores debido al robo de algunas piezas de las criptas del panteón de dicha junta auxiliar.
Tres sujetos, entre ellos dos menores de edad, fueron sorprendidos en posesión de rejas, barrotes y otros objetos de metal que presuntamente habrían robado de las criptas y tumbas del panteón de la junta auxiliar de Tenango de las Flores, perteneciente al municipio de Huauchinango. Mientras que el edil Gustavo Vargas Cabrer, derrochaba dinero en las festividades de las fiestas Patrias, los amantes de lo ajeno delinquían.
Los pobladores de Tenango de las Flores, hartos de la inseguridad que se vive en esta localidad, tienen identificados a los delincuentes que operan en el paraje conocido como Tres y Medio, quienes a pesar de que son asegurados quedan en libertad a pocas horas de su captura.
En esta ocasión los presuntos delincuentes fueron retenidos por más de 300 pobladores quienes estuvieron a punto de lincharlos, pero a la llegada de la policía estatal, se salvaron de este linchamiento.
Minutos después los pobladores se trasladaron a la presidencia municipal de Tenango, a la espera de que salieran los delincuentes, pero estos habían sido trasladados a la presidencia municipal de Huauchinango, por lo que los quejosos lograron llevar el vehículo en el que viajaban estos sujetos hasta la presidencia auxiliar y le prendieron fuego en el parador turístico del Tizoc.
Este ha sido el rezago en el que la inseguridad se quedó ante el desinterés del alcalde Gustavo Vargas Cabrera, que desamparo a los pobladores de la junta auxiliar de Tenango de las Flores y los mismos pobladores aseguran que los asaltos, robos y diferentes delitos siguen en aumento ya que la autoridad no hace nada para disminuir los índices delictivos.