El estallido del artefacto posiblemente deje secuelas importantes en la mano del participante

La tarde del pasado domingo se registró un nuevo caso de lesionado en los festejos de Carnaval, esto en el sur de la entidad tlaxcalateca, precisamente en la comunidad de San Miguel del Milagro perteneciente al municipio de Nativitas.

Donde al llevarse a cabo la tradicional celebración que antecede a la Cuaresma, los servicios de emergencia fueron alertados de que uno de los danzantes, de una camada proveniente de Huejotzingo, al accionar su mosquetón con pólvora le estalló en las manos.

Al arribar al lugar de los hechos paramédicos de la NAT 01 del municipio atendieron a la persona de sexo masculino quien presentaba severas quemaduras y fractura expuesta en una extremidad superior,  lo que podría derivar en amputación de al menos tres falanges.

Tras recibir los primeros auxilios, el lesionado, que se reportaba en estado delicado a grave; fue trasladado al Hospital del Sur dependiente de la Secretaría de Salud (SESA) con sede en Nativitas.

Poco después de las 17:00 horas en la misma comunidad fue requerida la presencia de los socorristas para atender a otro lesionado a causa de una severa caída de un caballo.

Al parecer el equino se asustó por los ladridos de un perro, lo que provocó que reparara y su jinete cayera lesionándolo en el cráneo por lo que de igual manera fue trasladado de emergencia al mismo nosocomio para que recibiera atención médica mayor.