Un hombre en Tlanalapan opuso resistencia y fue baleado, pero sobrevivió; en Tianguismanalco, una presunta cita para la venta de un auto dejó un muerto
Dos intentos de asalto ocurrieron ayer en las juntas auxiliares de San Jerónimo Tianguismanalco y San Rafael Tlanalapan del municipio de San Martín Texmelucan, donde las víctimas fueron atacadas a balazos.
En el primer caso, un varón que se dirigía a su domicilio fue sorprendido por criminales armados que lo interceptaron para despojarlo de sus pertenencias pero no contaban con que la víctima pondría resistencia.
Los delincuentes, en agobio porque el tiempo corría y por temor a que fueran descubiertos, terminaron por dejar libre al hombre, no sin antes herirlo de bala; afortunadamente logró sobrevivir y ser trasladado a la Clínica 11 del IMSS.
Un caso similar ocurrió tiempo después, pero ahora en San Jerónimo Tianguismanalco, en donde la víctima no corrió con la misma suerte, pues los delincuentes que lo sorprendieron lo hirieron de gravedad, y aunque fue trasladado a un hospital minutos después falleció,
De éste último hecho existen dos versiones; la primera indica que se trató de un ataque directo y la otra, que los delincuentes que lo asesinaron lo habrían citado para concretar la compra-venta de un vehículo y después atracarlo.
En ambas situaciones, será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se encargue de realizar las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.