Dos de los siete agresores del universitario Ernesto Calderón se entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), la mañana de este lunes, esto de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND).

Los dos jóvenes detenidos son los hermanos Luis Alberto y Francisco Rodolfo, que fueron aprehensidos por la Policía Ministerial en las instalaciones centrales de la FGE, ubicadas en el bulevar H. de 5 de mayo y la 31 oriente.

Los dos detenidos, eran estudiantes de la Universidad Anáhuac, y fueron identificados en redes sociales como las personas que propinaron una fuerte golpiza a Ernesto Calderón en la zona de bares de la Isla de Angelópolis.

El pasado 14 de septiembre la FGE realizó cateos en dos inmuebles en la búsqueda de los jóvenes, pero hasta hoy se supo del paradero de dos de los 7 presuntos responsables de la golpiza, según las investigaciones de la FGE.

Del resto de implicados, algunos de ellos ex alumnos del Tec de Monterrey, institución que también los dio de baja, aún no se informa si ya fueron ubicados o detenidos.

Agresores de Ernesto Calderón tramitaron amparos: FGE

La semana pasada, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal informó durante una conferencia de prensa que los agresores de Ernesto Calderón tramitaron amparos, y que eran buscado por la Interpol para su captura.

Es necesario recordar que Ernesto Calderón fue golpeado brutalmente por 8 jóvenes la madrugada del 9 de septiembre en un área verde cercana a la zona de bares de Angelópolis, en la zona limítrofe entre la ciudad de Puebla y San Andrés Cholula.

Este hecho se conoció porque un testigo grabó un video y lo compartió en redes para ayudar a la identificación de los agresores.  

Según se ha explicado por testigos y amigos de la víctima, Ernesto Calderón reclamó a uno de sus agresores por aventar una bebida alcohólica a él y a una joven lo que derivó en que se le fueran encima a patadas y puñetazos. La víctima de la golpiza presentó fractura en la base ocular.

Síguenos en @urbano_noticias

Leer Agresores de Ernesto Calderón huyeron y tramitaron amparos; los busca Interpol: FGE