El hombre murió cuando era intervenido por los médicos del Hospital General de Huauchinango a dónde fue llevado por otros automovilistas
El fallecido fue identificado como Javier Cecilio García de 23 años de edad y su compañero Aarón Limaco Hernández de 25 años, ambos originarios y vecinos de la localidad de Chignautla, Puebla.
Luego del ataque, las víctimas fueron auxiliadas por automovilistas, quienes los trasladaron primero a la clínica del IMSS de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), en Xicotepec, pero debido a su gravedad fueron canalizados al Hospital de Huauchinango, donde Javier perdió la vida.
Ellos viajaban a bordo de una camioneta Nissan cargada con varios muebles que tenían que descargar en Metlaltoyuca, Puebla, pero al pasar la desviación de la comunidad de La Guadalupe, tramo que conduce a Cerro de Altamirano, una camioneta les cerró el paso.
Hombres armados les dispararon, lesionando al conductor por lo que se salieron de la carretera y terminaron entre la maleza y mal heridos. Los delincuentes se apoderaron de la mercancía y tras disparar contra los comerciantes se dieron a la fuga. De los asaltantes no hay pistas, ni datos, dijeron las autoridades.