Hasta junio de 2018, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) recibió 11 investigaciones por feminicidio que realiza la FGE de Puebla.

El Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (ODESYR) documentó 46 asesinatos de mujeres que cumplieron con las características de feminicidios en lo que va de 2018; Puebla y Tehuacán son los municipios con más casos.

Lo anterior de acuerdo con la última actualización de su documentación hemerográfica de probables feminicidios en Puebla con corte al 24 de julio de este año, en el que señala que en la capital poblana ocurrieron el 15 por ciento de los homicidios de mujeres, pues se registraron siete casos.

Le siguen los municipios de Tehuacán y Tecamachalco con cuatro y tres probables feminicidios, mientras que en Palmar de Bravo, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Tepeaca y Teziutlán, se han registrado dos casos.

Los últimos casos registrados los la agrupación civil son el de Beatriz Chávez Maldonado quien habría sido golpeada en tres ocasiones con una piedra de 20 kilogramos, causándole la muerte.

Asimismo, señala que el 13 de julio, fue hallado el cadáver de una mujer joven, con heridas de arma punzocortante y presuntamente embarazada, en una canal de aguas residuales en Yehualtepec. Mientras que el 12 de julio, pobladores de Tecamachalco encontraron en el canal de Valsequillo el cuerpo de una mujer flotando.

En contraste, hasta junio de 2018, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) recibió 11 investigaciones por feminicidio que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, los cuales ocurrieron en Tehuitzingo, la capital poblana, Acatlán, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tepeaca, Teziutlán, Tehuacán y Coyomeapan.