En un abrir y cerrar de ojos, el hombre de entre 55 y 60 años se desvaneció y aunque estudiantes y paramédicos actuaron rápido, no pudieron evitar su deceso

Un hombre de entre 55 y 60 años de edad, conocido como «Don Chava«, murió este jueves por causas naturales afuera del campus de la UPAEP, sobre calle 21 Sur, entre avenidas 11 y 13 Poniente, en el barrio de Santiago.

Según los primeros reportes, el hombre comenzó a sentirse mal y en un abrir y cerrar de ojos se desvaneció, lo que generó la intervención oportuna de estudiantes, quienes no dudaron en brindarle los primeros auxilios.

Por alrededor de 20 minutos, paramédicos y alumnos del plantel dieron reanimación cardiopulmonar al varón; según testigos, éstos lograron sacarlo del paro cardíaco, pero momentos después sufrió otro infarto fulminante del cual ya no logró salvarse.

Al apoyo, también llegaron los socorristas de Protección Civil Municipal; sin embargo, solo pudieron confirmar que carecía de signos vitales, por lo que fue declarado clínicamente muerto y su cuerpo fue cubierto con una sábana.

Autoridades municipales tomaron conocimiento de los hechos e informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudiera a realizar el levantamiento de cadáver, el cual será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Lo anterior, en caso de que no llegue algún familiar a reclamar el cuerpo y hacerse cargo de él, pues al tratarse de una muerte natural, se les permite a los deudos encargarse del levantamiento de cadáver.