Manuel Alonso García informó que continuarán los operativos en microbuses para detener a delincuentes
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que en el primer bimestre de 2018 los asaltos en el transporte público disminuyeron 40 por ciento en la ciudad de Puebla.
Precisó que la incidencia es de uno o dos incidentes al día, cuando en 2017 la tasa fue de entre cinco a siete, en promedio.
En rueda de prensa, presentó los avances semanales de la estrategia “Todos por la Seguridad” y en la que destacó que el operativo «Pasajero Seguro» ha logrado inhibir la delincuencia en rutas de transporte público.
A pesar de las cifras positivas, el funcionario comentó que se continuará con los operativos de personal encubierto en unidades del transporte para así continuar con la detención de delincuentes.
Refirió que el modus operandi de los atracos ha cambiado, pues ahora los delincuentes intentan robar a los choferes “la cuenta del día».
Cabe mencionar que apenas este sábado 10 de marzo sujetos armados despojaron de sus pertenencias a los usuarios y conductor de la unidad 24 de la Ruta 19 de transporte público en calles de la colonia 10 de Mayo.