Creció el número de víctimas en los delitos de robo con violencia, a transeúnte y secuestro.
En septiembre de 2018 disminuyó la incidencia delictiva en nueve de los 12 delitos de alto impacto que analiza el Observatorio Nacional Ciudadano, Seguridad, Justicia y Legalidad.
Durante el noveno mes del año disminuyó el número de víctimas y carpetas de investigación en delitos como el homicidio, homicidio culposo, extorsión, trata de personas, robo a casa habitación, a negocio, a transeúnte, violación y narcomenudeo.
Las reducciones más importantes se dieron en los delitos de homicidio culposo y trata de personas con una disminución en la incidencia delictiva en comparación con el mes anterior y cifras anuales de 84.42 y 61.29 por ciento, respectivamente.
Por su parte, el homicidio disminuyó 0.69 por ciento y los tipos de robo a casa habitación, negocio y a transeúnte se redujo 58.29, 52.27 y 30.50 por ciento.
El delito de violación que se había mantenido al alza desde enero, disminuyó en septiembre en 23.57 por ciento con 10 casos reportados, es decir, casi tres violaciones a la semana; mientras que el narcomenudeo disminuyó 25.77 por ciento y la extorsión se mantuvo sin reportes.
Por otro lado, el delito de robo a vehículo creció 10.75 por ciento con 200 carpetas de investigación en la PGJE, y aumentó 5.21 por ciento el robo con violencia, mientras que el delito de secuestro, con un caso en las instancias de procuración de justicia, creció 100 por ciento en septiembre en comparación con el mes anterior y según su variación anual, refiere el informe del ONC.