En el material gráfico, los elementos estaban aparentemente alcohilizados y escuchando música 

Los custodios de la cárcel distrital de Tepeaca, a cargo del ayuntamiento de ese municipio, fueron grabado durante un convivio que realizaron al interior del penal, en el que aparecen presuntamente alcoholizados, ya que se observa a dos de ellos con dificultades para caminar, prácticamente tambaleándose.

El video fue difundido por el reportero Odilón Larios en el portal de noticias Contrastes de Puebla, y fue grabado por uno de los participantes de la reunión donde hubo bebidas alcoholicas y música. 

«Uno de los custodios grabó a una de sus compañeras de nombre “Laura” en total estado de ebriedad y le grita: “pareces pingüino”, debido a que no se podía sostener de lo alcoholizada que estaba. La mujer custodio trata de golpear a uno de sus compañeros entre juegos y le dicen: “¡no mames, hubieras sido luchador y no custodio!”.

«De acuerdo con la denuncia hecha ante este medio de comunicación se afirma que las fiestas con alcohol entre los custodios son permanentes y solapadas por la directora del penal, Nancy Velázquez, y el subdirector, Gonzalo Tobón», cita la nota que acompaña el vídeo que se puede ver en Facebook.

Pide diputado Sergio Salomón destituir a custodios borrachos de Tepeaca

Sobre este caso, el diputado local, Sergio Salomón Céspedes, consideró urgente que el gobierno municipal de Tepeaca destituyan a los custodios que fueron grabados ebrios en horarios laborales de la cárcel de la región.

El representante popular por el distrito de Tepeaca, señaló que la autoridad estatal, principalmente el ayuntamiento, no puede dejar pasar por alto esta situación que se difundió en las últimas horas a través de las redes sociales.

Argumentó que el CERESO de Tepeaca ha sufrido de varios escándalos; por lo tanto, el gobierno debe identificar que reos son más peligrosos para que sean trasladados a otras prisiones de Puebla. “Lamentamos que usen los espacios públicos de esta manera, lo condenamos y son personas que no deben seguir en sus puestos, espero que las autoridades municipales y estatal, de seguimiento al caso hasta las últimas consecuencias”.

Recordó además, que el 24 de octubre de 2017 se informó que dos secuestradores se fugaron del CERESO de Tepeaca a plena luz del día, tras ser apoyados por personal de esta cárcel del estado. Aquel día, la subdirectora de Seguridad y Custodia del penal de Tepeaca, Miriam Martínez dejó escapar a los secuestradores, debido a que sus cómplices afuera del penal, tenían privado de su libertad al director del penal Gerardo Cuevas y familia.